1, 2, 3, ACCIÓN …

 

menu-homestagingespana6Inauguramos un nuevo servicio pre-venta. El conocido HOME-STAGING o la puesta en escena.  Una de las acciones con más éxito desde el punto de vista comercial  si quieres vender  en un tiempo razonable y al mejor precio posible.  Te recordamos que ofrecemos a nuestros clientes este servicio de forma GRATUITA siempre y cuando su vivienda reúna determinadas condiciones.

El origen de esta técnica comercial se remonta a EEUU, canadá y Australia de los años 70 y, estaba principalmente dirigida a agilizar y paliar la competencia en la venta o alquiler de las viviendas.

Detalles, que, en un primer lugar parecen no tener importancia, pueden ser definitivos, a la hora de que potenciales clientes se decidan finalmente por comprar tu casa.

El primer objetivo es agilizar y despersonalizar la vivienda, logrando un ambiente neutro y confortable, de modo que genere por sí mismo sensaciones de confort y bienestar logrando atrapar la atención del comprador.  La sutileza y elegancia son la norma.

Te dejamos 5 tips de lo que consideramos más importante y, con lo que conseguimos dejar tu casa en condiciones óptimas para su venta.

le-concept-du-home-staging-1_origDespersonalizar y neutralizar el ambiente: Piensa que al habitar una vivienda creas tu espacio, tus cosas, tu forma de vida envuelven cada rincón; por lo que hay que conseguir que la imágen de tu casa deje espacio a la imaginación del comprador de forma que pueda visualizar como será su futuro en esa casa.

home-staging1

Una buena iluminación:Fundamental apostar, si es posible por la luz natural, para lo que aconsejamos decoración clara en las paredes, visillos ultraligerísimos en las ventanas. Consiguiendo así la máxima fluidez.  Atentos al tema de los  olores poco agradables, este aspecto que en un principio puede pasar desapercibido, resulta a veces engorroso de resolver.

ideas-decorar-salones-alargados-pequenos

Decoración:  En lo que se refiere al la decoración aconsejamos introducir elementos ligeros que proporcionan la libre circulación de espacios. La premisa es, siempre naturalidad y maximizar el espacio. Aquí cabe muy bien el famoso “menos es más “.  Consideramos también, en lo posible, solventar los pequeños desperfectos que pueden ser molestos, como grifos que gotean, puertas que hacen ruido o persianas atascadas. Todo suma.

93f79ba6b795dff6d6a4bd41fc997a65

Puntos fuertes:  Focalizar e intentar dar el máximo protagonismo a los puntos fuertes de la vivienda, si por ejemplo tiene un magnífico salón comedor o una sensacional terraza ¡tiene que notarse! ¿como? pues, evidenciando y sacándole el máximo partido. En el salón utiliza piezas decorativas con mucha vida propia; y para la terraza, por ejemplo,  un rinconcito de aire chill-out, marcará totalmente la diferencia.

 

balcones-pequenos-decoracion

  1. Resultados: Siguiendo las anteriores pautas, conseguiremos:
  • Fotografías más atractivas: con lo que aumentan las visitas on-line y en número de clientes interesados en la compra.
  • Se reduce hasta en un 78% el tiempo de la comercialización ( este punto está comprobado estadísticamente )
  • El comprador tiene la sensación de ahorro ya que ve la vivienda en buen estado para entrar a vivir sin gran inversión extra.
  • Mejora la primera impresión en los clientes por lo que no te pedirán una bajada de precio. La negociación será más breve y fluida.

Y, bueno, hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos como siempre que te haya gustado y, sobre todo que te resuelva las dudas y los porqués de dejar la responsabilidad de la venta de tu casa en manos de auténticos profesionales.

Te esperamos en PLUSVILA

 

 

 

 

 

VIVIENDAS ORGANIZADAS Y EN ARMONÍA

 

como-decorar-un-living-pequeno-3

Entrando ya en la recta final del año, se nos vienen a la cabeza nuevos propósitos para el siguiente, entre ellos, lograr ( de una vez ) mejorar el orden y la funcionalidad de nuestra casa. Conseguir organizar nuestro espacio según nuestras necesidades, supone un ahorro de tiempo y energía al que enseguida te acostumbrarás; descubrirás el significado de los “minutos milagro”. ¡Pruébalo y verás! 

El orden y organización de la vivienda es un tema de peso en muchas culturas, entre las que la japonesa es la auténtica maestra. Influenciados por su modo de vida zen y minimalista; forzado, en cierta manera por la escasez de espacio en sus mini-viviendas niponas suponen toda una fuente de inspiración a la hora de aprender a cómo sacar el máximo partido a nuestro hogar.
Te dejamos 5 tips que seguro te servirán de referencia, o, como mínimo te darán ideas de cómo promover que tu casa juegue a tu favor en tu intrépida vida diária.
1. La primera premisa ( la más difícil en ocasiones ), es deshacerse de objetos o piezas de ropa que hace siglos que no utilizamos. O sea, olvidarnos del terrible “ por si acaso”. Marie Kondo, propone efectuarse 2 preguntas: ¿Me hace esto feliz? ¿Me transmite alegría?, si la respuesta es sí, quedárselo, si es no, dejarlo ir…
2. En la habitación, la pieza clave es el armario.
– Las sábanas puedes guardarlas dentro de su funda de almohada
– Si tienes muchas camisetas, cambia el sentido al doblarlas, ahorras espacio.

decoracion-zen-plantas-verdes-ideas-tendecias-interiorismo
3. El salón, zona común, ha de ser exigente en el espacio a la vez que una fuente de practicidad. Los objetos adaptables suponen una buena solución.
– Muy fan de los muebles flexibles como las mesas abatibles o estanterías versátiles que se adaptan al entorno.
– Con el aumento de la tecnología, un buen organizador de cables es fundamental.

descarga
4. Cocina: siempre animada a acumular todo tipo de cacharros y utensilios de dudosa utilidad, por eso., mantenerla organizada y lista para actuar, supone todo un reto.
– Intenta mantenerla al día, únicamente con los elementos que utilices.
– Límpiala una vez al día mínimo.
– Adáptala a tus necesidades para que encuentres lo que necesites con facilidad.
– Los carritos multiusos, además de ser una monada, son de lo más práctico, …
– Las barras magnéticas para mantener en orden cuchillos y tarritos de especias te pueden ayudar.

 

enhanced-buzz-18059-1435346555-5

5. Baño: En las viviendas pequeñas suelen ser mínimos, pero a la vez, tienen que ser capaces de albergar en sus entrañas todo tipo de elementos para estar siempre aseados/as y monísimos/as . Por eso, ¡Llénalo de soluciones!
– Es propenso al desmadre por lo que, elige bien un modo de almacenaje que libere espacio. Recuerda, una vez más, solo lo necesario.
– Si te decides por algún tipo de mueble para el baño, siempre de poco fondo.
– El tema toalleros, es complicado, puedes probar con los de riel giratorio, para ahorrar espacio.

 

baneras-exentas-color-turquesa

Y, bueno, hasta aquí nuestro blog de hoy, esperemos que te haya resultado útil, esa era un poco la idea..
Por nuestra parte, únicamente, te animamos a que ejercites tu creatividad, ya que solo tú sabes cómo te gusta vivir; eso sí, siempre que puedas reutiliza o recicla lo que ya se ha producido para promover en lo posible el consumo responsable.

PLUSVILA

 

PORQUE AHORA ES EL MOMENTO IDEAL PARA COMPRAR UN VIVIENDA

32c14ff606e5430916f8b77115baf648

Expertos en economía se muestra optimistas en lo que respecta al crecimiento económico en nuestro país. Con un PIB en crecimiento, unido a una baja probabilidad de recesión, supone un momento de buenas expectativas si te decides a comprar  una vivienda.

Tanto familias, inversores, como jóvenes que compran su primera vivienda están aprovechando la buena dinámica, así como el índice de interés bajo, que ofrece unos mínimos costes de financiación y una buena revalorización de la inversión a medio plazo.

DOS MOTIVOS DE PESO:

  • Ahora es más barato pagar una hipoteca que alquilar.
  • Los tipos de interés parece ser que se van a mantener bajos por mucho tiempo.

Por otro lado, bancos y entidades financieras van aflojando poco a poco los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario por las buenas perspectivas de crecimiento de la economía en general.

Por eso, si estás pensando en comprar una vivienda, se prudente, pero no te lo pienses demasiado ya que el precio medio podría subir en torno a un 2% durante el año 2016.

También el inversor o ahorrador medio ha sabido ver la ventaja que supone en este momento la compra de vivienda. Ante un panorama del bajo interés que ofrece la banca y la mala situación de la renta variable. A tener en cuenta que, con la opción de invertir en vivienda se puede obtener una rentabilidad media del 4.5%; intereses fijos y libres de riesgos.

Así que, ante este panorama tan positivo, en PLUSVILA nos ponemos las pilas para ofrecerte la mejor cartera de viviendas, al mejor precio y, acompañarte durante todo el proceso, con la garantía de nuestra experiencia.  Y, por supuesto, si dispones de una vivienda para vender, infórmate de nuestro  plan de venta , en el que nos comprometemos a vender tu vivienda en un plazo máximo de 60 días.

1506469_946969218696855_2717924647511546156_n

LA AVENTURA DE ALQUILAR UNA VIVIENDA

 

Después de la devaluación de los precios entre 2007 y  2013. El repunte a la alza de los precios en 2016 se ha intensificado.

Afortunadamente  la mentalidad respecto al alquiler se ha flexibilizado en nuestro país, en parte, debido a la gran crisis inmobiliaria en la que los problemas con las rentas de las hipotecas a supuesto que la vivienda de alquiler se convierta en la única opción.  Poco a poco  vamos  igualando la media a nuestros vecinos europeos,..

fc117d4f65f25d0ac72dbfd902cf96ce

La gran demanda unida a la escasez de viviendas en alquiler ha provocado una ligera subida de precios que resulta muy atractiva de cara a los inversores, activando de forma indirecta la venta de viviendas.

d36ac0a09b65362d97db1aff266d6362

Si te dispones a iniciar tu búsqueda, te pasamos unas cuantas recomendaciones que no has de sacar de tu mochila para no caer en la frustración.

  1. Utiliza todo los portales inmobiliarios y no te olvides las webs de las principales inmobiliarias de la zona, ya que es dónde se esconden las principales oportunidades. Utiliza los filtros según tus preferencias.
  2. Suscríbete a los newsletters de las inmobiliarias y portales; que te avisen cuando una vivienda que te ha gustado baja de precio.
  3. Para comprobar si el piso que te gusta se ajusta al precio real de mercado, compáralo con otras viviendas de la zona y mismas características.
  4. Véndete como el inquilino ideal; al aumentar la demanda los propietarios tienen varias ofertas encima de la mesa, por lo que elegirán la que mejor cumpla con sus expectativas. No te cortes y expláyate con tus cualidades como: estabilidad laboral, nómina, salario, estabilidad e incluso recomendaciones de anteriores arrendadores.
  5. Negocia con el propietario, si el piso tiene algún desperfecto, utilízalo para bajar un poco la cuota de alquiler, por ejemplo si necesita pintura ofrécete a pintarlo a cambio de una mejora…

…Y, bueno lo más importante no te dejes las ganas ni la ilusión estas, siempre, siempre te lo ponen todo más fácil…

Por supuesto te invitamos a que pongas tu búsqueda en las manos de los mejores profesionales.  En Plusvila te asesoramos con nuestra experiencia para que encuentres tu vivienda ideal.

 

Suerte! 🙂

CÓMO ELEGIR UNA BUENA HIPOTECA

 

Cuando tenemos ante nosotros la difícil decisión de elegir hipoteca, es normal andar desorientado y navegando en un mar de cifras que se nos escapan, lo que nos supone no pocos dolores de cabeza.

Te hemos querido ayudar en el proceso  y, resumirte las claves que para nosotros son básicas a la hora de elegir hipoteca.

a1f937ff71b400914de0e9706a9252f2

Un punto importante a tener en cuenta es, que las condiciones de las entidades bancarias han cambiado respecto a hace unos años,  en los que era habitual que se concediera hasta el 100% del importe de la vivienda más gastos.  En la actualidad , conceden alrededor de un 80% del valor de la vivienda, al que hay que sumarle otro 10% que corresponderían a los gasto de Notaria y demás. Si no estás dentro de este perfil cuenta con que te pedirán unos ingresos muy por encima de la cuota de hipoteca o bien garantías adicionales.

Vayamos ahora a qué importa realmente a la hora de elegir hipoteca, contando siempre que esta será la que mejor se os adapte según vuestro estilo de vida.

TIPOS DE INTERES

La eterna duda; fijo, variable o mixto

  • Tipo Variable :La mayoría de hipotecas que se firman en nuestro país son de tipo variable.¿ Porqué? Fácil! porque son más baratas. Se componen de dos variables: un diferencial más el Euribor, lo que quiere decir que tu cuota dependerá del tipo de interés del momento. Si baja, pagas menos cuota y cuando sube…Pues eso!. Puedes negociar con el Banco el diferencial, ya que el precio del Euribor es para todos igual.

Ejemplo.

Si el Euribor está al 4% y, negocias un diferencial de un 1% , te quedaría un tipo de interés de = 5%.

  • Tipo Fijo : Son más caras, aunque tienen la ventaja de que se paga la misma cuota durante toda la vida de la hipoteca. Quedan desvinculadas totalmente del Euribor.
  • Tipo Mixto: Se pagaría una cuota fija al inicio del crédito ( unos 2 o 5 años ) pasando después a una cuota variable.

55a6410a7f88a3d06ea24b0207cd76de

TIPO DE CUOTA A ELEGIR

Existen tres tipos de cuota: constante, creciente y decreciente.

  • Constante: es la más utilizada. Pagas más o menos la misma cantidad de importe mensual durante toda la vida de tu hipoteca. Lo único és que si sube el interés amortizas menos capital y pagas más intereses.
  • Creciente: Pagas una cuota mensual más reducida al inicio del préstamo hipotecario  y , el importe aumenta cada año en relación a como la hemos pactado con el banco.
  • Decreciente: Se paga una cuota mayor al inicio y va decreciendo según lo pactado. En la actualidad es un producto muy poco utilizado.

 

PLAZO  DE AMORTIZACIÓN

Se trata de intervalo de tiempo en el que pagarás tu hipoteca. A mayor plazo, mayores intereses y aumento también de lo que pagarás en total por tu hipoteca. Lo positivo es que pagas una cuota menor. Si eliges un plazo menor, los intereses a pagar también serán menores por lo que el precio total será menor, aumentando en cambio la cuota mensual.

PRODUCTOS VICULADOS

El banco te ofrecerá productos financieros que se contratan a al vez que el préstamo hipotecario y pueden mejorar las condiciones de la hipoteca ( bajar el diferencial ). Suelen ser tarjetas de crédito, seguros de hogar/vida, etc.

COMISIONES

No todos los bancos cobran las mismas comisiones, es importante que sepas que estas son negociables y que existen varios tipos: de apertura, de amortización  parcial, de cancelación, de subrogación, etc. Lo ideal es negociar hasta de dejarlas al 0%. Ten en cuenta que excepto las comisiones de apertura y estudio, el resto tienen máximos establecidos por la Ley.

 

Y recuerda que, PLUSVILA colabora activamente con un gran número de entidades financieras para encontrar la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades.